El poder desarrollar un Marketing  Internacional hoy en día es de suma importancia y hasta es considerado necesario para el desarrollo de personas e industrias.
Toda persona de negocios experimentada aspira a llevar su empresa más allá de lo nacional o local y el  Marketing  Internacional es la forma más viable para poder desarrollar todo el potencial comercial de las empresas y no solo lograr el éxito localmente, sino atravesando las fronteras y conquistando comercialmente otros países que les brinden las oportunidades de poner a prueba todas sus fortalezas que como empresa las caracteriza.
Pero de igual manera una empresa  que decide aplicar un Marketing  Internacional centra sus recursos, capacidades y competencias en las oportunidades que le está brindando el mercado, en las amenazas y en todas las exigencias que implica estar en un mercado internacional.
El Marketing  Internacional les brinda a todas las empresas una serie de oportunidades atractivas que les garantiza el éxito y desarrollo en un mercado que en un principio suele ser desconocido, pero al pasar del tiempo se vuelve un mercado de confianza, pero que día a día les presenta nuevos retos y oportunidades para aprovechar y así la empresa que se está beneficiando de ese o esos mercados puede alcanzar un grado mayor en cuanto a competitividad.
Cuando se desarrolla un Marketing  Internacional el consumidor puede comprar lo mejor que el mundo está ofreciendo y los productores o los empresarios pueden encontrar mejores socios con los que pueden hacer alianzas estratégicas y ganar mucho más mercado.
A pesar de las grandes oportunidades que el Marketing  Internacional brinda a las empresas, estas empresas se arriesgan  a perder su negocio nacional cuando se enfrentan y compiten con otras empresas internacionales que ofrecen costos más bajos, mayor experiencia y mejores productos.
Una empresa que se vale del Marketing  Internacional para crecer tiene más alcance en las actividades, pues desarrolla actividades comerciales importantes fuera del mercado de su país o mercado de origen.
Toda empresa busca nuevos clientes para persuadirlos y convencerlos al introducir un producto o servicio en un mercado, y es allí donde le Marketing  Internacional actúa, pues este consiste no solo en conocer clientes locales, sino lanzarse y enfocarse en mercados que aunque parezcan difíciles, les esté señalando el camino directo al desarrollo  empresarial.
Entonces, el Marketing  Internacional es una nueva opción de hacer crecer una empresa y lograr el éxito pero más allá de lo local y tradicional.