Actualmente todas las empresas compiten a nivel mundial para ser consideradas las  mejores internacionalmente. Una vez adoptado el Marketing Internacional, cada empresa pretende desarrollarse y superar a la competencia más cercana o a su rival más fuerte.

Pero ser la mejor en comparación con la competencia no le es fácil a ninguna de las empresas, pues se requiere que inviertan recursos tanto económicos, financieros como de tiempo.

Cuando una empresa es considerada la mejor o se encuentra entre las mejores, más atrás de esa apariencia actual se encuentran años de esfuerzo, dedicación y porqué no decirlo años de fracasos, pues el éxito no se logra de la noche a la mañana. El éxito es el resultado de experiencias y pruebas que en el pasado han marcado la historia de la empresa.

Si hoy en día una empresa tiene éxito no se puede decir que todo en el pasado ha sido de éxito, pues muchas veces el éxito surge después de un fracaso, de una mala inversión o hasta de una pérdida de millones, pero luego de haberle ocurrido eso u otras cosas más, lo único que debe hacer una empresa es adoptar una ACTITUD POSITIVA para seguir y salir de ese hueco oscuro que en su momento puede parecer interminable, pero finalmente  encuentra la salida con mucho más esfuerzo y valentía para más tarde ser considerada LA MEJOR.

Una empresa de éxito tiene:

  • Una visión clara de lo que quiere lograr actualmente  y en el futuro aprendiendo del pasado.
  • El mejor personal que se esfuerza para hacer a la empresa más productiva y con mayor rentabilidad.
  • Un esfuerzo constante para hacer las cosas mejor que los demás y superar a la competencia.
  • La mirada en satisfacer completamente al cliente.
  • Calidad en sus productos.
  • Precios competitivos que le den una ventaja sobre la competencia.
  • Etc.                                                                                                                

Algunas de las empresas que han considerado cada uno de los criterios anteriores y por lo cual han alcanzado el éxito están: General Electric, Coca-Cola, Mc Donald’s y Bank of América, pero su esfuerzo para conservar el éxito continúa actualmente.