Recientemente leí la conocida revista salvadoreña Summa y me encontré con un interesante artículo que hablaba sobre cómo piensan los líderes exitosos.

Muchas empresas hacen uso de la experiencia y relatos de exitosos empresarios para aplicarlos a sus propias empresas, pero lo importante es concentrarse en cómo piensan los líderes. La mayoría de líderes tienen la capacidad de manejar su cabeza cuando se encuentran con dos ideas totalmente opuestas y luego sin pánico pueden elegir la mejor alternativa, desechando la menos viable.

Aunque en sus mentes existan ideas totalmente opuestas, ellos conservan su capacidad de actuar sin antes haber elegido la idea superior. Muchos líderes coinciden en el hecho de que lo que ellos hacen no sólo es una capacidad con la que se nace, sino que es algo que se perfecciona.

Un líder decía: “Hemos nacido con mentes oponibles que nos permiten manejar dos ideas conflictivas en tensión constructiva”, los líderes hacen uso de su tensión para pensar en un camino hacia ideas nuevas y superiores.

Los grandes líderes consideran que existen pocas personas que tienen la capacidad de manejar en sus mentes más de una idea a la vez, es por eso que ellos se consideran bastante escasos, pues a la mayoría de personas no les gusta la complejidad y mejor buscan la comodidad, por eso evitan jugar con más de una idea para ahorrarse el trabajo de determinar la idea correcta y ser capaz de descartar la idea errónea.

Los líderes a menudo se encuentran con una diversidad de ideas y pensamientos en sus mentes totalmente opuestas, pero ellos tienen la capacidad de poder elegir y  enfocarse en la mejor idea.