En los últimos años las empresas han decidido hacer uso de las computadoras y para ser más específicos  hacen uso del Internet para que sus empresas vayan al ritmo de la tecnología. La tecnología da a conocer una marca, pues la expande a nivel mundial para obtener resultados eficientes y efectivos.

Hoy en día las empresas han reconocido la importancia que tiene la tecnología para ser competitivos y así disminuir los costos de operación. Hace poco tuve la oportunidad de leer un artículo que decía que antes la diferencia entre países desarrollados y subdesarrollados eran las tasas de alfabetización, pero ahora la brecha es la digital, es por eso que es de suma importancia que toda empresa se conecte con el mundo virtual y pueda ser conocida a nivel mundial por medio de la web.

Muchas empresas crean sus páginas en Internet para que otras personas las puedan conocer en otros países, también hacen uso de la tecnología para intercambiar información, hacer consultas, promocionar los productos, realizar ventas, conocer las opiniones de las personas, hacer negocios, etc., existen infinidad de razones por las cuales las empresas se han hecho dependientes de la tecnología.

La tecnología les ahorra a las empresas tiempo y dinero, hace que se comuniquen con una mayor cantidad de personas y obtienen resultados satisfactorios, mejora la calidad y la productividad. Pero es de considerar que así como hay empresas que hacen uso de la tecnología hay muchas que todavía están paralizadas ante esta gran oportunidad de desarrollo, pues le tienen miedo a lo nuevo, consideran que es demasiado costoso instalar un equipo tecnológico o simplemente se rehúsan al cambio por falta de conocimiento tecnológico.

Pero el problema radica en que las empresas que se oponen al cambio, en este caso al uso de la tecnología  corren el riesgo de quedarse atrás, es decir no podrán competir con empresas que usan tecnología y cada vez se desarrollan y crecen a través de ella.

Entonces, si no se conectan y hacen uso de la tecnología, siempre habrán otros que lo harán y le ganarán mercado a las empresas que tienen miedo de innovar y cada día se irán perdiendo en el amplio mercado comercial.

¡Conéctate y serás más competitivo!