Las empresas muchas veces quieren llegar a la mente de los consumidores a través de características que le copian a la competencia y que ellos con esa característica han logrado penetrar en sus consumidores directos, pero eso realmente es un error, pues si se quiere llegar a los consumidores con la misma característica que la competencia entonces las personas asociarán esa característica directamente con el de la competencia y no con el nuevo, en donde el resultado acabaría en un completo olvido del otro producto y una mayor penetración en las mentes de los consumidores en cuanto al producto de la competencia.

Cuando hablo de una característica clave no me refiero a que se deban construir nuevas características, sino que lo que realmente significa es que se debería resaltar una de las características que no esté explotada y que podría ser nueva y desconocida para los consumidores pero que realmente puede ser una herramienta clave para que el producto logre ser penetrado en las mentes de los clientes.

Esa característica por muy sencilla que parezca puede ser clave  para un excelente posicionamiento en el producto. Pueda que esa clave haya sido evaluada por la competencia con anterioridad y que les haya parecido inadecuada o incluso inútil para ser usada en un posicionamiento, pero pueda que esa característica resulte tan efectiva como lo podrían ser otras y solo falta analizarla y explotarla al máximo para lograr los objetivos deseados.

Por ser una característica no explotada podría de ser de gran éxito para una empresa, siempre y cuando sea comunicada de la manera correcta. En la actualidad, se ha vuelto completamente común que las empresas comuniquen una misma característica sin diferenciarse de la competencia.

Cuando las empresas usan la misma característica para intentar posicionarse en la mente de los consumidores cada vez están perdiendo singularidad y se están volviendo muy comunes y tradicionales.

Una característica común no impacta ni atrae la atención, en cambio una nueva y no explotada puede ser una manera de llegar directamente a los clientes potenciales de una forma diferente y logrando un posicionamiento  exitoso por medio de esa característica clave.

¡Descubre una característica clave y no explotada en tu producto y lograrás posicionarte en la mente de los consumidores!