Hace algunos días leí un material muy interesante de cómo las empresas pueden distinguirse de la competencia  y alejarse cada vez más de lo tradicional y encontré que toda empresa puede lograr una diferenciación por medio de su imagen.

Por ejemplo, cuando alguien ve una manzana en un producto, sabe que ese producto es de Apple y sabe perfectamente de lo que se trata, o cuando alguien ve una “M” lo relaciona directamente con McDonal´s , estos solo son algunos ejemplos de la infinidad que existen de cómo algunas empresas han logrado diferenciarse de las demás y han hecho sus mayores esfuerzos en Marketing para que las personas reconozcan sus productos en cualquier parte con solo ver la imagen.

Cuando alguien observa la manzana en un producto Apple, no solo le recuerda el producto, sino que le trae a su mente la calidad que éste producto ofrece, en caso que ya sea usuario del producto y si aún no es un usuario potencial, las personas al ver la imagen, en su mayoría desearán comprar un producto Apple, porque han escuchado de la satisfacción que ofrece esta marca.

Si la imagen es parte de la diferenciación de una empresa, entonces no resultaría lógico ni conveniente que dos empresas o más posean una misma imagen, porque eso no les causaría diferenciación alguna.

Lo recomendable por expertos en el área es que la imagen que distinguirá el producto o marca debería de ser sencilla pero significativa para la empresa, con respecto a esto que mayor ejemplo que la imagen de Nike, una imagen completamente sencilla pero recordada por muchos alrededor del mundo. Cuando las personas ven la imagen de Nike en cualquier tienda o lugar, saben perfectamente qué productos vende y la calidad de artículos que ofrece.

No es necesario tener una gran imagen, mucho menos una imagen complicada para entrar a la mente de los clientes y diferenciarse de la competencia, sino que lo importante es crear una imagen que logre llegar más allá de la atractivo y que  aterrice en el hecho de que las personas deseen y compren el producto.

Con una imagen distinta lo que se pretende es que toda empresa se distinga de sus competidores y logre una diferenciación plena gracias a la simple decisión de crear una imagen.