Las llamadas Magalogs son una herramienta utilizada por negocios que poseen un amplio listado de clientes o por empresas que desean introducir un nuevo producto valiéndose de una historia atractiva, creando una nueva experiencia y finalmente conectando al consumidor con el producto.

A través de las Magalogs las empresas combinan la publicidad y el contenido editorial, pero cada empresa le da su propio enfoque de las temáticas de contenidos y equilibrios de los productos mostrados en dicha revista.

Cuando las empresas hacen un buen enfoque en su Magalog mejora su credibilidad, los clientes confían en sus productos y se logra una mayor conexión entre empresa-cliente.

Las Magalogs son una forma que utilizan los departamentos de Marketing para anunciar sus productos.

Algunas empresas que hacen uso de una Magalog para dar a conocer sus productos son:

Microsoft es una empresa dedicada a la informática, fundada el 4 de abril de 1975. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Esta empresa posee dos grandes revistas:

  • Slate

Revista fundada en 1996 cuyo editor es Concejal John. Es una revista que ofrece una variedad de publicaciones generales de interés para los consumidores, análisis y comentarios de políticas, noticias,  tecnologías, culturas, etc. Actualmente se considera una revista fuerte e ingeniosa. Al  ser considerada una revista de alta calidad ha sido premiada como “National Magazine” y también ha sido galardonada con el reconocimiento  “Premio a la Excelencia en Línea”. Esta revista fue adquirida por The Washington Post.

  • Perspectivas:

Es una publicación cuatrimestral que hace 9 años informa a los directivos de negocios y tecnología de las grandes organizaciones españolas. Informa acerca de todo lo que se necesita saber sobre las nuevas tecnologías de la información que Microsoft aplica a las grandes empresas e instituciones. Con esta revista descubrirá qué pueden aportar las tecnologías de la información para que las empresas puedan ser exitosas

.

Benetton Group S.p.A  es una marca de ropa italiana. Se orienta principalmente a la línea de ropa casual o informal. Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior, aunque últimamente ampliaron su línea de productos a perfumes y artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

Esta empresa ha creado una revista que lleva por nombre “Colors” en donde da a conocer sus productos.

 Colors

Fue fundada en 1991 como una idea de Luciano Benetton y Oliviero Toscani. Lo curioso de esta revista es que se expresa específicamente a través de imágenes, pues considera que es un medio directo para alcanzar el mayor número de personas de una manera impactante e inmediata. Colors es una revista trimestral que abarca diversidad de temas tales como ecología, conflictos que enfrenta la sociedad, hasta temas mucho más atractivos en cuanto a compras, moda, etc. Es publicada en tres ediciones y en cuatro idiomas, además de estar presente en Internet. También ha sido creada Colors Music al igual  que una  imagen impacta en las personas, también la música puede alcanzar un gran número de clientes.

Starbucks es una cadena internacional de café, es la cadena de café más grande del mundo con aproximadamente 18,700 locales en 49 países. Vende café elaborado, bebidas calientes, café express, bocadillos, tazas, café en grano, entre otras bebidas.

Joe

La revista Joe propiedad de Starbucks Coffee Company fue publicada el 16 de junio de 1999.  Es producida entre un acuerdo de Starbucks Coffee Company y Time Inc., la cual junto con su sitio web es distribuida en 1800 tiendas exclusivamente de Starbucks Coffee Company  en Norteamérica.  Es una revista inspirada por la tradición del buen gusto por el café, de una agradable conversación, comunidad y cultura. Esta revista ha sido considerada como un paso gigantesco dado por Starbucks en el mundo editorial. Starbucks considera que lo mejor que pueden hacer sus clientes es tomarse una taza de café acompañados de una excelente revista para que su compra sea más que una experiencia. La revista Joe se mueve bajo el lema “La Vida es interesante”.

Como Starbucks considera a sus clientes como interesados y curiosos, entonces descubrieron un público perfecto para una revista que explora lo importante, lo bello, lo divertido y lo provocador.

Las Magalogs han sido una herramienta perfecta que han utilizado estas tres grandes empresas para promocionar sus productos y conectarse de una manera diferente con el cliente.