Es increíble saber cómo las grandes  empresas como Starbucks no ofrecen al cliente solo el producto, sino que llegan hasta el corazón del cliente creándole una experiencia memorable que les marca la vida por siempre y que más tarde se convierte en una razón para que los clientes vuelvan una y otra vez a comprar el producto.

Según los clientes de esta empresa ellos  pagan por algo más que recibir un café. Starbucks les brida a sus clientes una experiencia en cada detalle que pueden percibir, por ejemplo, les ofrece poemas en su papel tapiz y manteles, además de un ambiente acogedor y característico de tono tierra acompañado de música retro.

Estos detalles solo son unos cuantos de la gran cantidad con la que cuenta Starbucks y los cuales ayudan a que los consumidores prefieran un Starbucks antes de cualquier otra cafetería a la hora de tomarse un café, pues están seguros que ellos les generan una experiencia con cada uno de los aspectos mencionados y convierten al cliente en un cliente leal.

Otro de los aspectos que toma en cuenta esta compañía para generar una experiencia en el cliente es contratar personal de calidad, Starbucks cuenta con un personal cargado de carisma, energía, calidez, humanidad, sonriente y amigable.

Con todo lo que ofrece Starbucks ha logrado diferenciarse de sus competidores y ser el preferido de muchos consumidores.

A continuación mencionaré algunas estrategias que encontré investigando  y que usa Starbucks para crear experiencias en sus clientes:

  • Eres una persona, no un número.
  • Siéntete cómodo y tomate el tiempo que necesites.
  • ¿Necesitas revisar tu correo o trabajar? Te “regalo la conexión a Internet”.
  • Prepara el café a  tu gusto.
  • Si quieres desayunar te vendo desayuno, si quieres comer te vendo comida y si quieres cenar te vendo cena.

Todo esto emociona a los clientes para decidir tomarse un café en cualquiera de las sucursales de Starbucks.

Esta empresa al igual que otras en nuestro medio están trabajando fuerte en Marketing para lograr crear  en los clientes una experiencia memorable y creando a la vez una conexión directa, fidelizándolo cada día más y comprometiéndose a brindarle algo más que un producto.