Hay personas que piensan que los servicios que brindan las empresas son lo mismo que las experiencias generadas, pero existen enormes diferencias entre ambos, según lo que he podido investigar me he dado cuenta que el diferenciador más grande es que los servicios son externos y las experiencias solo existen en la mente de las personas, las cuales crean emociones dentro del consumidor.

Los servicios son los medios utilizados intencionalmente como escenarios para generar esas experiencias. Los servicios son de lo que se valen las empresas para crear algo más en el cliente, es decir los servicios satisfacen necesidades en las personas y las experiencias van  más allá de sentirse satisfechos, pues crean conexiones directas con el cliente que los ata a las empresas de por vida gracias a esa experiencia generada.

Los servicios ya no solo cumplen una función satisfactoria, sino que se han convertido en los medios para facilitar experiencias memorables y valiosas en los clientes.

Las personas ya no solo buscan un servicio para satisfacer una necesidad, sino que ellas quieren pagar por algo más  que un servicio para que les genere una experiencia por toda la vida.

Antes las personas iban a un restaurante y solo veían esa acción como una opción más para satisfacer una necesidad por medio del servicio brindado, pero hoy ir a un restaurante se convierte para todas las personas en una nueva opción en donde la empresa tiene la oportunidad de llegar hasta los sentimientos de los consumidores y crearle una experiencia.

Antes planear unas vacaciones era solo escoger un destino, pero ahora es explorar, ponerse a prueba, vivir una aventura, entre otras emociones que son el resultado de lo que ya no solo es un servicio de viaje sino que es una experiencia lograda por ese servicio.

La satisfacción de las personas por medio de un servicio ya no es suficiente para ellas, sino que demandan algo que ellas recuerden toda su vida, no solo quieren recordar el servicio que le ofrecieron, sino que quieren recordar todas las emociones creadas con cada detalle de ese servicio.

¡El servicio es algo externo, la experiencia está en la mente de cada persona!